El mercado inmobiliario se encuentra en un punto de inflexión tras la reciente elección de consejeros constitucionales. A pesar de los datos negativos de inversión en construcción y los permisos de edificación en mínimos históricos, expertos proyectan que el resultado de la elección abre un escenario que puede ser positivo para la industria de inmobiliaria. La reducción de la incertidumbre respecto de las reformas económicas y cambios a la Constitución, junto con el avance de las fuerzas políticas de derecha, generaría en el sector privado una sensación de menor incertidumbre.
Según nota de diario El Mercurio, Reinaldo Gleisner, vicepresidente de Colliers, afirma que el cambio en la percepción de los agentes económicos puede generar un efecto positivo en el sector inmobiliario. Un ambiente de mayor estabilidad económica llevaría a mejorar la disposición de compra de los inversionistas y compradores de viviendas. Además, expertos estiman que la reforma tributaria debe incluir incentivos a la inversión.
Vicente Domínguez, director ejecutivo de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), señala la importancia de continuar con la ruta actual, incentivando la innovación y las buenas prácticas en el sector. Javier Varleta, gerente de estudios de geomarketing y territoriales en GfK, sostiene que el resultado electoral genera un efecto positivo en el mercado inmobiliario, aunque aún faltan otros factores para ver incrementos en la venta de viviendas.
En este contexto de cambio y optimismo, Ibuilder, un software de construcción, se presenta como un valioso aporte para el sector construcción. Al proporcionar una plataforma de planificación y control de proyectos de construcción, Ibuilder facilita la comunicación entre los diferentes actores del proceso y agiliza el desarrollo de obras. Asimismo, ofrece herramientas de monitoreo y seguimiento en tiempo real, lo que se traduce en una mayor eficiencia y mayor rentabilidad.
Ibuilder también se alinea con la necesidad de innovación y buenas prácticas en el mercado inmobiliario. La implementación de este software en los proyectos de construcción puede contribuir a generar una mayor confianza entre los inversionistas, quienes buscan oportunidades de crecimiento a largo plazo en el sector. Ya que permite tener visión de lo que esá pasando realmente en tus obras, a través de nuestra plataforma web, que puedes consultar desde tu computador, tablet o desde la app en tu teléfono móvil.
En conclusión, Ibuilder desempeña un papel importante en el fortalecimiento del mercado inmobiliario durante estos tiempos de cambio político y económico. Al brindar herramientas de control y planificación eficientes y promover la innovación en el sector, Ibuilder ayuda a enfrentar los desafíos y a aprovechar las oportunidades que surgen en este nuevo escenario.