Last planner: conceptos claves para entenderlo e implementarlo con ibuilder

El sistema Last Planner es un método de planificación y gestión de proyectos de construcción que se enfoca en la mejora continua de la planificación y la ejecución de tareas en el sitio de trabajo. Se basa en la colaboración entre los miembros del equipo de proyecto y en la comunicación constante para asegurar que las tareas estén planificadas y ejecutadas de manera eficiente. 

Para ibuilder el Last Planner es una herramienta valiosa para mejorar la productividad y reducir los retrasos en la construcción. Con nuestra solución management podrás

visualizar los compromisos, restricciones y responsables, a través de nuestra plataforma web y digitalizar tu reunión de last planner. 

Acá te dejamos algunos conceptos claves que debes manejar.  

  • Planificación maestra: Define los hitos del proyecto. 

 

  • Pull planning: Es un proceso de planificación colaborativa donde los ejecutantes del proyecto trabajan juntos para diseñar el proceso para lograr un hito. 

 

  • Planificación a mediano plazo que te permite visualizar los procesos que se deben llevar a cabo en las próximas 2 a 6 semanas. 

 

  • Porcentaje de plan completado: este indicador entrega el porcentaje de tareas cumplidas versus las programadas. 

 

  • Causas de no cumplimiento: son aquellas restricciones que no se pudieron levantar. 

 

Con ibuilder Management podrás incorporar el sistema Last Planner en tu obra de construcción, cada responsable de compromisos y restricciones, tendrá en su celular la aplicación móvil con el detalle de cada ítem y la fecha comprometida. De esta forma se obtienen los indicadores de cumplimiento de tu equipo y saca el máximo provecho de esta herramienta de lean management, 100% digital con ibuilder

 

 

Recomendados para ti

Ver todas

Deja un comentario

× Contáctanos
A %d blogueros les gusta esto: