Chile
Mexico
Perú
Panamá
Costa Rica

Nuevos desafíos de productividad en la industria de la construcción

La productividad del sector construcción en América Latina ha sido históricamente más baja en comparación con otros países debido a factores, como la falta de inversión en tecnología, capacitación y la incapacidad de tener el control en las obras. Como consecuencia de esta improductividad, cerca del 75% de las obras de construcción no cumple con[…]

Publicado el 6 de enero de 2023

La productividad del sector construcción en América Latina ha sido históricamente más baja en comparación con otros países debido a factores, como la falta de inversión en tecnología, capacitación y la incapacidad de tener el control en las obras. Como consecuencia de esta improductividad, cerca del 75% de las obras de construcción no cumple con el plazo estipulado, lo cual impacta negativamente en el resultado económico a término. En ibuilder te podemos ayudar. 

Según un artículo de Conexig , la pandemia del Covid-19 perjudicó severamente la economía de Latinoamérica y el Caribe, en especial en la industria de la construcción, ya que las restricciones impuestas por las autoridades incidieron en que la producción de la construcción en Latinoamérica tuviera el peor desempeño del mundo en 2020 según el informe anual “Global Powers of Construction”.  

Algunos datos relevantes en materia de productividad , por ejemplo en Chile, necesita de 10 trabajadores para generar el mismo valor en la construcción que 6 trabajadores del promedio de la OCDE. En México el sector construcción sufrió una caída del 15%, la más profunda de los últimos 16 años y en Perú el sector sufrió una fuerte contracción.   

La industria de la construcción necesita urgentemente una mayor productividad y adaptarse rápidamente a la incorporación de tecnología. Para evitar la falta de planificación y el control de obras de construcción en ibuilder, desarrollamos una innovadora plataforma de gestión, que facilita y simplifica el traspaso de información para adelantarse y tomar a tiempo decisiones que puedan afectar la productividad. 

En ibuilder somos expertos, analizamos tus proyectos, definimos una estrategia y aplicamos tecnología para hacerlos más rentables y productivos. Con ibuilder podrás analizar el desempeño de cada obra e indicar a tu equipo en terreno que es más crítico a gestionar y así poder atacar las fallas de productividad y los sobrecostos que esto podría generar. Sin tener una visión clara de lo que está pasando en tu obra, es difícil tomar decisiones acertadas y a tiempo. 

Tenemos tres soluciones pensadas para que tomes el control y asegures tu rentabilidad, Management, Worker y Box ¿te gustaría conocerlas y tener el control? ponte en contacto con nosotros. 

 

Nueva Aplicación Ibuilder Management 4.0
  Conoce nuestra aplicación Ibuilder Management 4.0 la tecnología que te permitirá acceder a toda la información que necesitas de tu obra, desde cualquier dispositivo. Con este software de gestión para construcción podrás detectar desde cualquier dispositivo los procesos y zonas más críticas que influyen el desempeño de tu obra de construcción y el no[…]
Conoce un innovador saco de cemento en base a fibras naturales para Construcción
Desde ibuilder destacamos la nota de Diario Sustentable sobre Zero Waste Sack que ganó premio al envase más innovador de Chile en Packaging Innovation Awards 2022.   Zero Waste Sack, desarrollado por CMPC, permite que el empaque sea incorporado junto con el cemento a la mezcladora, siendo desintegrado en solo siete minutos gracias a la[…]
Last planner: conceptos claves para entenderlo e implementarlo con ibuilder
El sistema Last Planner es un método de planificación y gestión de proyectos de construcción que se enfoca en la mejora continua de la planificación y la ejecución de tareas en el sitio de trabajo. Se basa en la colaboración entre los miembros del equipo de proyecto y en la comunicación constante para asegurar que[…]

Recomendados para ti

Ver todas

CONTACTANOS


Chile
TELÉFONO

+56 9 3189 7320

E-MAIL

daniela.abarca@builder.com

DIRECCIÓN

Alcántara 200 of 501, Las Condes.

Santiago de Chile

México
TELÉFONO

+52 1 55 4636 4356

E-MAIL

orlando.montufar@ibuilder.com

DIRECCIÓN

Chapultepec One

Paseo de la Reforma #509,

col. Cuauhtémoc, Cuauhtémoc,

Ciudad de México 06500, Piso 16.



Síguenos en redes sociales

Comparte esto:

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...